Back to All Events

Cocina Siciliana de Temporada

  • Espai EGG 15 Carrer de la Riereta Barcelona, CT, 08001 Spain (map)

Las recetas sicilianas más conocidas están basadas en las hortalizas que solemos consumir en verano (berenjenas, pimientos, tomates, albahaca) ya que, debido al clima de la isla, estas se encuentran a lo largo de casi todo el año. Pero en este taller conoceremos una cocina deliciosa basada en lo que nos ofrece esta temporada en que aún tenemos disponibles los frutos de invierno y, a la vez, empiezan a aparecer las primeras hortalizas de primavera.

EL MENU

Ensalada de naranjas e hinojo con aliño al ajo tierno
Tomate seco aliñado con alcaparra de Pantelleria y orégano fresco
Caponata de alcachofa en agridulce
Bavette de trigo duro con pesto de pistacho de Bronte, calabaza y Ricotta salada
Penne rigate con crema de brócoli, aceituna negra horneada y almendra tostada
Biancomangiare de almendra, zeste de limón y chocolate de Modica a la sal

Prepararemos tres entrantes: Una ensalada de naranjas, en una de sus versiones más sabrosas
Tomates secos aliñados con alcaparras y orégano fresco
Caponata de alcachofa, una versión invernal de la más clásica a base de berenjena

Luego prepararemos dos platos de pasta (¿cómo puede faltar la pasta en un menú siciliano?). Usaremos Bavette (una pasta larga) para condimentar con un pesto de pistacho que prepararemos en el momento y calabaza horneada. A este plato le podemos añadir Ricotta salada de oveja, un queso curado especialidad de la zona más interior de Sicilia (por supuesto, prescindible para una versión vegana).

El segundo plato de pasta será una especialidad muy tradicional de la cocina de invierno siciliana: Penne con crema de brócoli, aceituna negra y almendra, con un toque crujiente de pan rallado tostado.

Completaremos el menú con un delicado postre, el Biancomangiare de Almendra. Lo prepararemos partiendo de una leche de almendra casera y le daremos un toque fresco con ralladura de limón y crujiente con chocolate de Modica a la sal.

Este taller es apto para veganos (con excepción de la ricotta salada que cada uno añade al final en su propio plato, si quiere). Si tienes alguna intolerancia o alergia, pero quieres participar en el taller, por favor coméntamelo e intentaré adaptar el taller a tu situación.

La sesión incluye todos los ingredientes, los materiales necesarios, una ficha con las recetas, una comida abundante, vino y agua.

El taller se hará en castellano y se puede traducir al inglés.

Coste del taller: 48€ (plazas limitadas)

Se necesita reservar plaza escribiendo al correo mdimaira@gmail.com

Earlier Event: March 16
Pastelería Vegana
Later Event: March 23
Vegan Ramen workshop